Adquirirás los conocimientos necesarios para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de los principios teóricos y metodológicos de la educación médica y la didáctica contemporánea, con un enfoque sistémico sobre la base del constructivismo social, en condiciones reales.
Además aprenderás a realizar investigaciones en el ámbito de Educación Médica a partir de los principios metodológicos de la investigación científica.
Esta maestría me ha permitido ampliar mi oportunidad laboral.
Maestría de ciclo anual, con 12 módulos, modalidad mixta. Cada uno consta de 20 horas presenciales (10 horas los viernes y sábados alternos) con la excepción del último, que requiere 60 horas presenciales para el ejercicio final de defensa de la tesis y culminación de la maestría. Acompañamiento tutorial en el tiempo de trabajo independiente a través de la plataforma de la Universidad Tominaga Nakamoto (UTN) y por otros medios de comunicación. Paquete bibliográfico básico actualizado y disponible en físico para los maestrantes.
Modelo educativo: constructivismo social, con un adecuado balance entre actividades teóricas y prácticas.
Estructura modular en correspondencia con los objetivos generales declarados.
Como modalidad de titulación: para los estudiantes de la UTN se ofrece como opción de titulación una vez que el aspirante haya cursado y aprobado el 75% del programa (módulos del 1 al 9, 60 créditos). Pueden optar estudiantes de otras universidades, siempre que en ellas exista esta modalidad de titulación y el aspirante se haga responsable de la compatibilidad de la oferta que se presenta con los requisitos establecidos en su institución de procedencia.