Maestría en Educación Médica Contemporánea - Universidad Tominaga Nakamoto

Información General

Adquirirás los conocimientos necesarios para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de los principios teóricos y metodológicos de la educación médica y la didáctica contemporánea, con un enfoque sistémico sobre la base del constructivismo social, en condiciones reales.

Además aprenderás a realizar investigaciones en el ámbito de Educación Médica a partir de los principios metodológicos de la investigación científica.

¿A quién está dirigida?

• Licenciados en Medicina
  • Licenciados en otras ciencias de la salud o ciencias afines
  • Licenciados en otras áreas que se desempeñan en Instituciones de salud
  • Estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería no titulados, que tienen cubierto el número de créditos de la Licenciatura (como opción de titulación)

Profesional egresado

Esta maestría me ha permitido ampliar mi oportunidad laboral.

1 año

JULIO

Mixta

Bolsa de trabajo

Incorporados a la SEP

opciones de titulación

Maestría de ciclo anual, con 12 módulos, modalidad mixta. Cada uno consta de 20 horas presenciales (10 horas los viernes y sábados alternos) con la excepción del último, que requiere 60 horas presenciales para el ejercicio final de defensa de la tesis y culminación de la maestría. Acompañamiento tutorial en el tiempo de trabajo independiente a través de la plataforma de la Universidad Tominaga Nakamoto (UTN) y por otros medios de comunicación. Paquete bibliográfico básico actualizado y disponible en físico para los maestrantes.

Modelo educativo: constructivismo social, con un adecuado balance entre actividades teóricas y prácticas.

Estructura modular en correspondencia con los objetivos generales declarados.

Al terminar la carrera podras:

Como modalidad de titulación: para los estudiantes de la UTN se ofrece como opción de titulación una vez que el aspirante haya cursado y aprobado el 75% del programa (módulos del 1 al 9, 60 créditos). Pueden optar estudiantes de otras universidades, siempre que en ellas exista esta modalidad de titulación y el aspirante se haga responsable de la compatibilidad de la oferta que se presenta con los requisitos establecidos en su institución de procedencia.