5 Aspectos Que Debes De Tomar En Cuenta Al Elegir Una Carrera Universitaria - Universidad Tominaga Nakamoto

5 Aspectos Que Debes De Tomar En Cuenta Al Elegir Una Carrera Universitaria

¿Estás por terminar la prepa? Seguramente tienes muchas dudas sobre el camino que deberás tomar a continuación. Decidir qué carrera estudiar y en qué universidad hacerlo, es una de las decisiones más importantes que deberás tomar en tu vida, esto es, porque depende de ello tu futuro. Si tomas en cuenta que pasarás alrededor de 40 años trabajando en lo que estudiaste, te darás cuenta de la importancia de esta decisión. Qué mejor manera que pasar todos esos años trabajando en algo que te guste o mejor aún, que te apasione.
Para decidir tendrás que tomar en cuenta una infinidad de cosas, pero para comenzar con una base sólida, te hablaremos sobre 5 aspectos básicos.

1- Debes preguntarte ¿cómo te ves en un futuro? Parece una pregunta fácil pero no lo es, habrá quien la conteste rápidamente porque ya tiene un sueño en mente, pero también hay quienes tienen la mente en blanco cuando escuchan la pregunta. Es cuestión de que te sientes a reflexionar sobre distintos posibles escenarios, ¿te ves trabajando en una oficina o te parece tediosa la idea de pasar 8 horas sentado en un escritorio?, ¿te gusta estar en contacto con la gente?, ¿te ves viajando todo el tiempo?, ¿en un hospital?, ¿en el espacio? A veces también funciona hacer la pregunta opuesta ¿qué es lo que no te gustaría hacer?, esto te ayudará a ir descartando opciones. Luego de responder estas preguntas será más fácil buscar una carrera que vaya acorde con la forma en que te visualizas a futuro.

2- El segundo aspecto que deberás tomar en cuenta son tus habilidades y aficiones, es decir, qué te gusta hacer y qué eres bueno haciendo.

3- Luego de definir lo que te gusta y evaluar tus habilidades el tercer aspecto importante es comenzar a revisar la lista de carreras que existen en tu país, o en otros si deseas estudiar en el extranjero. En nuestra universidad impartimos siete licenciaturas puedes conocer cada una de ellas en nuestra sección de oferta académica. Después de revisar las posibles opciones, será necesario que elijas máximo 5, buscando que cumplan con lo que ya pensaste en las preguntas anteriores. Por ejemplo, si te imaginas trabajando con personas, ayudándoles y te gusta el cuerpo humano, tal vez te gustaría la carrera de medicina, o si te imaginas dirigiendo equipos, gestionando personal y estructurando ideas, tal vez te gustaría estudiar administración.

4- Con tus 5 opciones el aspecto número cuatro es investigar todo lo que puedas sobre esas carreras, infórmate sobre su campo laboral, donde las imparten, si necesitas algún requisito especial, todo lo que puedas investigar sobre ellas, esto te permitirá seleccionar cuáles son esas dos o tres carreras que más te interesan.

5- Finalmente, el quinto aspecto a considerar es la universidad donde vas a estudiar. Puedes ir a visitarlas, ver sus instalaciones, el plan de estudios, hablar con el director de carrera, ver los costos, y requisitos de inscripción.
Sabemos que es mucho trabajo, tendrás que invertir bastante tiempo pero vale la pena hacerlo pues es una decisión que no debes tomar tan a la ligera, de lo contrario cuando tengas que pasar la mayor parte de tu tiempo trabajando, se convertirá en algo muy tedioso y difícil, porque no estás haciendo lo que te apasiona, además recuerda que es importante escuchar nuestro entorno pero la decisión final debe ser personal, apostando por eso que realmente nos ilusiona y que nos inspira a realizarlo.

Fuente: El contenido fue desarrollado con información de http://www.orientacionvocacional.com/index.php/blogs/item/311-5-aspectos-que-debes-de-tomar-en-cuenta-al-elegir-una-carrera-universitaria