ima top instalaciones

Nuestras Instalaciones

Cafetería, Biblioteca, Laboratorios y Residencia Estudiantil

Cafetería

La Universidad Tominaga Nakamoto promueve la importancia de vivir y estudiar con un enfoque sano. De ahí la preocupación por ofrecer un servicio de calidad en productos y servicios que cumplan con higiene y presentación y que satisfagan las necesidades alimenticias de la comunidad universitaria. 

La cafetería de la Universidad Tominaga Nakamoto se esfuerza constantemente para poner al día los menús que ofrece, tomando en cuenta las necesidades cambiantes de una comunidad diversa y dinámica. Las instalaciones del campus son espacios en donde los estudiantes encuentran la oportunidad de relajarse, socializar y disfrutar de alimentos sanos y nutritivos que conlleven a la promoción de una alimentación sana.

Horarios: Servicio de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

*Actualmente, la cafetería se encuentra en el 4º piso de la Universidad Tominaga Nakamoto.

Centro de Información “Dr. Ruy Pérez Tamayo”

biblioteca

La Universidad Tominaga Nakamoto es una Institución comprometida siempre con la excelencia académica y el alto rendimiento de sus estudiantes y egresados, y es por ello que se esfuerza por poner a su alcance herramientas y recursos que contribuyan a su completa e integral formación, esfuerzo que se ve reflejado en sus instalaciones y servicios que buscan en todo momento no sólo satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil, sino superar la expectativa.

Es por lo anterior que la Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto inauguró en junio de 1996 la Biblioteca “Dr. Ruy Pérez Tamayo” cuyo objetivo principal es: seleccionar, adquirir, conservar y difundir el material bibliográfico y documental con el fin de apoyar los planes y programas de estudio de la institución.

Con ello buscamos proporcionarle a nuestra comunidad usuaria los elementos necesarios que apoyen su formación académica brindando servicios de calidad, eficacia y calidez.

Ver Reglamento 

Servicios: 

  • Cómputo académico. Permite a los estudiantes utilizar equipo de cómputo con acceso a internet sin costo y por tiempo ilimitado.
  • Préstamo en sala, por horas y a domicilio. Modalidades que permiten al estudiante solicitar lo necesario para sus labores y actividades.
  • Reproducción de documentos. Fotocopiado e impresiones, evita a nuestros estudiantes tener que trasladarse fuera de las instalaciones para realizar el servicio.
  • Escaneo de documentos. A disposición sin costo para nuestra comunidad Tominaga.
  • Orientación bibliográfica. Asistencia bibliotecaria a estudiantes de nuevo ingreso y orientación en el uso de los recursos.



Horarios: Servicio de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hrs. Sábados 8:00 a 13:00 hrs.

*Actualmente, la biblioteca se encuentra en el 2º piso de la Universidad Tominaga Nakamoto.

 

Nuestras colecciones:

  • Acervo General. Se refiere al acervo monográfico dispuesto para consulta y/o préstamo a domicilio, se considerará Acervo General a partir del segundo ejemplar de cada título en este rubro.
  • Reserva. Es la parte del acervo destinada al uso exclusivo de consulta en sala no sujeta a préstamo bajo ninguna modalidad. La colección de reserva garantiza la existencia de por lo menos un ejemplar del título solicitado para su consulta en sala.
  • Consulta. Material referencial como diccionarios, enciclopedias, atlas.
  • Tesis. Colección referente a la producción intelectual de la institución, correspondiente a trabajos de disertación y/u obtención del grado académico por parte de los estudiantes de la Institución.
  • Publicaciones Seriadas. Colección conformada por revistas.
  • Multimedia. Acervo en formato electrónico y cuya lectura necesita tecnología de apoyo para su consulta.
    1.- Science Direct
    Para consultar los contenidos en texto completo acude al Centro de Información
  • Revistas Electrónicas. Medicine y The Lancet, (El acceso directo solo funciona dentro del centro de información).

Laboratorios

Laboratorio

Presentación
La Escuela de Medicina de la Universidad Tominaga Nakamoto cuenta con diferentes laboratorios de enseñanza, en donde el estudiante tiene la oportunidad de poner en práctica las habilidades necesarias para el manejo de diversos materiales y equipos de precisión, lo que complementa las competencias académicas del futuro egresado:

Laboratorio de Microbiología, Embriología e Histología “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”:
Está destinado para la observación detallada de la morfología de diferentes tipos de células, tanto humanas como bacterianas, fúngicas o de protozoarios, para lo cual los alumnos cuentan con microscopios de la marca Zeiss, los mejores a nivel mundial. Los alumnos cuentan con el apoyo continuo del docente y del responsable de laboratorio, quienes siempre están atentos para guiar, enseñar y vigilar que el estudiante consiga sus objetivos durante la práctica. Además, este laboratorio se encuentra equipado con una pantalla de plasma, la cual se conecta directamente a uno de los microscopios para poder visualizar mucho mejor las estructura que identificarán y reportarán los alumnos.

Laboratorio de Fisicoquímica, Bioquímica, Fisiología y Farmacología “Dr. Silvestre Frenk Freund”:
Está destinado al trabajo práctico de las asignaturas de fisicoquímica, bioquímica, fisiología y farmacología. Este laboratorio posee material, equipos especializados y un conjunto de cepas de microorganismos conservadas en congelación para la realización de diferentes prácticas. En este laboratorio desde la extracción de sangre, la cual la realizan todos los alumnos, la determinación de diferentes enzimas que actúan en el metabolismo de los seres humanos, el análisis que se hace de los resultados obtenidos y la relación clínica de cada uno de éstos, logra que la formación de los futuros médicos sea integral y orientada a la adquisición de competencias.

Horarios: Servicio de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

*Actualmente, la cafetería se encuentra en el 4º piso de la Universidad Tominaga Nakamoto.

Residencia estudiantil

residencia

La Residencia Estudiantil cuenta con los siguientes servicios:

  • Habitaciones completamente equipadas y cómodas.
  • Seguridad las 24 horas.
  • Comedor con tres alimentos durante el día.
  • Salas de estudio individuales y grupales con servicio de internet.
  • Gimnasio.
  • Mantenimiento diario de las áreas generales de la residencia y de cada habitación.
  • Servicio de fotocopiado e impresiones (adicional).
  • La estadía es únicamente semestral, la cual se va renovando.
  • Asesoría grupal e individual.
  • Actividades académicas complementarias, deportivas y recreativas

 
Horarios: Servicio de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

*Actualmente, la residencia se encuentra en el 4º piso de la Universidad Tominaga Nakamoto.