ima top educacion

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Plan de Estudios Cuatrimestral

Objetivo

Es una propuesta de educación superior de vanguardia, que da respuesta a la necesidad de capital humano; en el desempeño profesional habrá de dedicarse fundamentalmente a la formación y preparación educativa de personas de distintas edades y características específicas, promoviendo la adopción de actitudes y valores, así como una visión integral del individuo como ser social y dinámico.

Plan de Estudios

Ier Cuatrimestre

  • Teoría Pedagógica
  • Fundamentos de Psicología
  • Sociología de la Educación
  • Epistemología de la Educación
  • Computación Aplicada a la Educación I
  • Didáctica General

2do Cuatrimestre

  • Psicología de la Educación
  • Historia General de la Educación
  • Metodología de la Investigación
  • Computación Aplicada a la Educación II
  • Sistema Educativo Mexicano
  • Teorías Psicológicas del Aprendizaje

3er Cuatrimestre

  • Fundamentos de la Comunicación
  • Administración Escolar
  • Introducción a la Estadística
  • Teorías Sociológicas de la Educación I
  • Modelos Educativos
  • Conocimiento de la Infancia

4to Cuatrimestre

  • Historia de la Educación en México
  • Procesos Administrativos en Instituciones Educativas
  • Teorías Sociológicas de la Educación II
  • Medición y Evaluación Educativa
  • Didáctica Especial
  • Conocimiento de la Adolescencia

5to Cuatrimestre

  • Economía de la Educación
  • Planeación Educativa
  • Conocimiento de la Edad Adulta
  • Antropología Cultural
  • Administración Financiera Aplicada a la Educación
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

6to Cuatrimestre

  • Diseño Curricular
  • Andragogía y Capacitación
  • Psicotecnia Pedagógica
  • Educación Familiar
  • Organización de Planteles Educativo
  • Evaluación Curricular

7mo Cuatrimestre

  • Dinámica de Grupos
  • Orientación Educativa, Vocacional y Profesional I
  • Legislación Educativa
  • Prácticas Educativas I
  • Desarrollo de Docentes
  • Organismos Nacionales e Internacionales de la Educación

8vo Cuatrimestre

  • Problemas Sociales de la Educación en México
  • Administración Estratégica Aplicada a la Educación
  • Diseño de Proyectos Educativos
  • Psicología y Sociedad
  • Orientación Educativa, Vocacional y Profesional II
  • Prácticas Educativas II

9no Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis
  • Filosofía de la Educación
  • Diseño y Evaluación de Material Educativo
  • Educación Comparada
  • Recursos Humanos Académicos y Administrativos
  • Seminario de Habilidades de la Dirección

Perfil de Ingreso

  • Acreditación de Bachillerato Equivalente.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidad para el trabajo en equipo.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Compromiso social.
  • Vocación de servicio.
  • Razonamiento ordenado.
  • Gusto por la lectura e interés y conocimiento de los problemas políticos y socioeconómicos nacionales e internacionales.
  • Iniciativa y creatividad para generar nuevos conocimientos.
  • Capacidad de observación.
  • Fluidez verbal
Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

  • Distinguir las teorías pedagógicas que se han formulado para explicar el fenómeno educativo.
  • Establecer la didáctica que le permitirá diseñar, planear, organizar e implementar programas educativos.
  • Analizar las diversas teorías y enfoques de la orientación educativa, vocacional y familiar, que permite brindar una asesoría educativa integral.
  • Establecer la didáctica para analizar las prácticas educativas en el aula y plantear propuestas tendientes a elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar programas académicos que satisfagan la demanda educativa, expectativas del mercado laboral y los objetivos de la educación en todos sus niveles.
Perfil de Egreso

Admisión

Requisitos:

 

 

Contáctanos