Esta licenciatura contribuye a la creación, procesamiento y proyección de información financiera, fiscal y administrativa, que sustente la adecuada toma de decisiones, con una visión globalizada e integral de la empresa y su entorno en sus principales transacciones económicas.

El licenciado en Contaduría Pública es un estratega, especialista en finanzas, auditoria y fiscal, que conduce la eficiencia de las organizaciones en el entorno económico mundial.

Duración

9 Cuatrimestres

Modalidad

Cuatrimestral

Inicio

8 de Agosto 2018
Examen: 24 Agosto 2018

El egresado de Licenciado en Contaduría Pública, tiene amplias oportunidades en el mercado laboral, ya que su preparación acad​émica le permite trabajar en reconocidas firmas nacionales e internacionales, abordando las áreas de finanzas, contabilidad internacional, planeación, tesorería, contraloría, impuestos y administración general de las empresas, así como en el sector financiero.

Puede desarrollarse tanto en empresas públicas y privadas, ofreciendo servicios de auditoría, de diseño e implantación de sistemas de organización, de consultoría y planeación fiscal, como en la creación y administración de nuevas empresas, diseñando e implementando estrategias de negocio.

Requisitos:

Perfil de Ingreso

  • Certificación de Bachillerato equivalente.
  • Razonamiento abstracto, exactitud y rapidez de respuesta, capacidad de concentración, discriminación de analogías, diferencias y complementación de información.
  • Comunicación, coordinación, adaptación, alto sentido de orden y organización.
  • Habilidad para trabajar en equipo y hábitos básicos de estudio y de lectura.

Perfil de Egreso

  • Analizar la normatividad que rige las prácticas y relaciones civiles, laborales, mercantiles, fiscales, de la seguridad social, administrativo e internacional.
  • Analizar los procesos, procedimientos, requisitos y requerimientos para las contabilidades especiales y en el ámbito gubernamental.
  • Analizar e interpretará información financiera que le permita evaluar proyectos de inversión.
  • Dominar los procedimientos de auditoría interna y externa de empresas públicas y privadas.
  • Operar sistemas de cómputo para el manejo y sistematización de la información contable, administrativa, fiscal y financiera, acorde con los avances tecnológicos y a las necesidades de la empresa u organización.
  • Asumir conciencia social y de actitud de servicio en atención al cliente, siendo proactivo, responsable y creativo en las actividades de intervención contable que permita generar alternativas de desarrollo y crecimiento en las organizaciones.
  • Comunicar de manera verídica, tanto a los altos directivos como a los recursos humanos, que administra o controla.

Descripción de la carrera

Esta carrera forma profesionistas capacitados para satisfacer las necesidades de las organizaciones relacionadas con el registro cronológico de las operaciones en números y valores, para preparar información fehaciente, veraz y oportuna de la situación financiera que permita juzgar el pasado, administrar el presente y prever el futuro, intervenir en la administración y protección de sus intereses, hacer cumplir obligaciones (jurídicas y fiscales), exigir derechos y cuidar los patrimonios, así como aportar elementos de juicio para la toma de decisiones, fomentar la transmisión del conocimiento e incursionar en la investigación.

Bolsa de trabajo

Programas avalados por la SEP

Diversas opciones de titulación

Contáctanos

Licenciaturas

Nombre
Apellido
Email
Telefono
Selecciona tu carrera
Titulo
Mensaje

Acepto los términos y condiciones