Es una propuesta de educación superior de vanguardia, que da respuesta a la necesidad de capital humano; en el desempeño profesional habrá de dedicarse fundamentalmente a la formación y preparación educativa de personas de distintas edades y características específicas, promoviendo la adopción de actitudes y valores, así como una visión integral del individuo como ser social y dinámico.

Duración

9 Cuatrimestres

Modalidad

Cuatrimestral

Inicio

8 de Agosto 2018
Examen: 24 Agosto 2018

El egresado de Licenciado en Ciencias de la Educación (LED) podrá desempeñarse exitosamente en instituciones educativas, en las áreas de dirección, administración, investigación, asesoría y evaluación, así como la docencia.

Está capacitado para desarrollar sus propias iniciativas a través de la creación de nuevas instituciones y a generar programas de educación especial.

En las empresas, el LED actúa en el diseño e implementación de programas de capacitación, programas educativos para adultos y de asesoría. En los centros de servicios a la comunidad, los egresados desarrollan investigación, programas comunitarios, diseño de programas educativos y elaboración de diagnósticos.

Un LED se puede desempeñar como:
  • Maestro (diferentes niveles educativos)
  • Profesor Educación Media Superior
  • Administrador de Institución Educativa
  • Director
  • Coordinador de División
  • Diseñador de Programas Educativos
  • Diseñador de Programas de Capacitación
  • Capacitador/Entrenador
  • Coordinador de Programas Educativos
  • Maestro de Educación Especial
  • Coordinador de Programas Comunitarios
  • Investigador en Ramo Educativo
  • Entre otros​​​​​​​​​

Requisitos:

Perfil de Ingreso

  • Certificación de Bachillerato equivalente.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidad para el trabajo en equipo.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Compromiso social.
  • Vocación de servicio.
  • Razonamiento ordenado.
  • Gusto por la lectura e interés y conocimiento de los problemas políticos y socioeconómicos nacionales e internacionales.
  • Iniciativa y creatividad para generar nuevos conocimientos.
  • Capacidad de observación.
  • Fluidez verbal.

Perfil de Egreso

  • Distinguir las teorías pedagógicas que se han formulado para explicar el fenómeno educativo.
  • Establecer la didáctica que le permitirá diseñar, planear, organizar e implementar programas educativos.
  • Analizar las diversas teorías y enfoques de la orientación educativa, vocacional y familiar, que permite brindar una asesoría educativa integral.
  • Establecer la didáctica para analizar las prácticas educativas en el aula y plantear propuestas tendientes a elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar programas académicos que satisfagan la demanda educativa, expectativas del mercado laboral y los objetivos de la educación en todos sus niveles.

Descripción de la carrera

Al terminar la carrera, el alumno deberá tener una formación sólida que le permitirá interpretar la problemática educativa actual, realizando y diseñando diagnósticos de la situación académica institucional, realizará actividades de apoyo y orientación al escolar y de consultorio y asesoría a docentes y directivos; coordinará procesos de diseño y evaluación curricular. Podrá intervenir en tareas de dirección, coordinación, supervisión, consultaría o asesoría en diversos estudios sobre la realidad educativa. Elaborará instrumentación y aplicación de proyectos orientados a resolver los problemas educativos tanto en sus aspectos coyunturales como estructurales Planeando el desarrollo y evaluación de programas educativos para la capacitación del personal y de comunicación social.

Bolsa de trabajo

Programas avalados por la SEP

Diversas opciones de titulación

Contáctanos

Licenciaturas

Nombre
Apellido
Email
Telefono
Selecciona tu carrera
Titulo
Mensaje

Acepto los términos y condiciones